Servicio de Rentas Internas
 
Desconectado
 

Autorización de Documentos

 
Menú Consultas / Instructivo para Búsqueda de Contribuyentes
 
 
Instructivo para Búsqueda de Contribuyentes

El servicio de búsqueda a la base del Registro Unico de Contribuyentes (RUC), brinda la posibilidad de obtener datos de todos los contribuyentes que se encuentran registrados en el RUC.

Esta búsqueda se la puede realizar por cualquiera de las siguientes formas:

1.- Por número de RUC (13 dígitos numéricos).- para esta búsqueda es necesario ingresar el número de RUC del contribuyente del cual se desea obtener la información. Esta búsqueda admite únicamente el ingreso de un número de RUC válido.

2.- Por Razón Social o Nombre Comercial.- para estas dos búsquedas se puede introducir cualquier texto siempre y cuando este sea mayor o igual a tres caracteres, si el texto introducido genera más de 50 ocurrencias o repeticiones, el sistema le pedirá que sea más específico y por tanto se deberán ingresar más datos para ubicar al contribuyente deseado.

Una vez que se ha ejecutado la búsqueda, si esta produjo menos de 50 ocurrencias, se desplegarán las ocurrencias encontradas con los datos principales (RUC, Razón Social y Nombre Comercial) para que usted pueda ubicar de una mejor forma al contribuyente del cual desea obtener los datos.

Una vez que seleccione el contribuyente deseado, en una segunda pantalla se desplegará la información específica de este.

Regresar a Búsqueda de Contribuyentes


Para el correcto funcionamiento de este Sitio Web se requiere Internet Explorer 6.0 / Firefox 1.5 (o superiores) .